miércoles, 17 de junio de 2009

Luis Juez: “Vamos a poner un gendarme y un rottweiler por urna”



Por Araceli Juez

A 10 días de las elecciones legislativas asistimos a una encarnizada lucha por el poder que protagonizan los partidos políticos en nuestra provincia. La tradición actual que privilegia la imagen y la simpatía de los candidatos ante la posibilidad del verdadero debate de ideas que caracteriza a la política han vaciado el interés de la sociedad por la participación en la próxima contienda electoral.

En este sentido, vemos como ciertos candidatos prefieren el ataque al contrario antes que la presentación de sus ideas, cuestión que viola los códigos de convivencia.

La Alianza Frente Cívico expresó al respecto que esta es la razón por la cual no se observa casi propaganda política de su partido en los principales medios, lo cierto que semanas atrás encontramos a miembros del partido vendiendo huevos en el centro de la ciudad, cuestión que ocasionó la burla de sus contrincantes.

Su principal candidato, Luis Juez, dijo –haciendo referencia a las últimas elecciones- que le preocupaba seriamente el conteo de votos. “Vamos a poner un gendarme y un rottweiler por urna”, bromeó. Lo cierto es que las elecciones de 2007 dejaron de saldo una gran desconfianza no solo en el partido que resultó perdedor de este “supuesto” fraude sino también un sabor amargo en la sociedad cordobesa cuando se habla de política.

Faltan solo 10 días para las próximas elecciones y los candidatos no parecen diferenciarse demasiado, solo a quien critican y a quien apoyan, cuestión que puede hacer de esta contienda electoral la de menor participación ciudadana de los últimos tiempos.


1 comentarios:

Camila Q dijo...

Es todo un tema el de la desconfianza politica. Da la sensacion de que es algo que se viene cimentando, como un fosil, desde hace tanto tiempo, que ya no hay vuelta atras. Tal vez si, ojala... Pero la desconfianza de la gente es tan arraigada, que es dificil tan solo imaginar otra actitud, ni hablar otra situacion politica y social.
A mi me da mucha impotencia cuando lo pienso desde el punto de vista de los partidos chicos, que tienen que luchar por cada voto a pulmon, ademas luchar contra los prejuicios de la gente, y tambien contra esta negacion en contra de la politica en general. Porque convengamos que la mayoria de los indecisos que deciden a ultimo momento, o de los que votan a cualquiera sin conciencia civica, es probable que voten por algun partido mayoritario. Es toda una lucha, mientras mas abajos este en la escala de poder, mas cuesta, como en todo...

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2007