martes, 30 de junio de 2009


Por Estefania Di Rienzo

En Córdoba también le dijeron no a los K
"He ganado y he perdido en la vida, pero jamás he perdido la coherencia. Hemos hecho un buen trabajo para hacer una muy buena elección". resaltó el intendente villamariense, ese mismo día al mediodía mientras emitía su voto.


Los resultados de las elecciones del pasado 28 de junio, posicionaron al candidato a senador por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello en el cuarto puesto de la lista.
El representante kirchnerista, quien solo obtuvo 9 puntos porcentuales en la elección; asumió su derrota pasadas las 5 horas desde que se había dado el escrutinio definitorio.
Al parecer le costo reconocer el fracaso, y se mostró ante los medios con un ímpetu de ganador: sus primeras palabras fueron de felicitación a Carmen Nebreda, quien logro con el 9,11% de los votos arrebatarle la banca en Diputados al schiarettismo y coronarse como la única ganadadora de los K.
Accastello, se dirigió a sus seguidores diciendo de que habían ganado en tres departamentos de Córdoba, lo cual finalmente solo fue en una: en la localidad de San Martín.
También dentro de su discurso tuvo tiempo para dirigirse a sus opositores; al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; responsabilizándolo por la derrota del justicialismo, diciendo que si el peronismo de Córdoba se hubiera agregado a las fuerzas progresistas, defendiendo los intereses de la provincia los resultados hubieran sido diferentes.
Y a su rival de Unión por Córdoba Eduardo Mondino, lo culpa de haber introducido el agravio en la campaña.
A su vez, criticó indirectamente al candidato a senador por el Frente Cívico, Luis Juez, haciendo referencia a la denuncia de fraude que este realizo en las elecciones del 2007.
De todas formas, las críticas no le sirvieron al candidato para encontrar el apoyo de la gente y sumar votos a la hora de las elecciones.

1 comentarios:

Martin Pepa dijo...

Hola, me gustó mucho el blog y la manera en que encaran los temas. Creo que existe una apatía cívica producto de un dilema muy grande de la democracia que es la crisis de representación y es necesario este tipo de informaciones para empezar a revertir de algún modo nuestra situación. Muchos saludos y apoyo en lo que necesiten. Martín Pepa

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2007