martes, 30 de junio de 2009

Sin Un Peso... Pesa mucho... Por Carola Borquez


A dos años de haber perdido las elecciones de gobernador Luis Juez se tomó revancha doble. Y ganó la elección legislativa provincial con más del 38 % de los votos.
Los resultados que dejaron las elecciones legislativas pusieron a dos representantes del Frente Cívico en el Senado Nacional.
Los mismos van a estar allí a partir del 10 de diciembre del corriente año.
Ellos son; Luis Juez y la periodista Norma Morandini, como así también Ramón Mestre tendrá su lugar en el senado representando la UCR.

Es decir que Juez se quedó con dos de las tres bancas en el Senado Nacional.
Si bien en un comienzo Juez estaba apoyado por Elisa Carrió y mantenía abiertos los canales de comunicación con Mario Negri al radicalismo esto no le agradó y Mestre, Aguad, y Gerardo Morales no respondieron como era lo esperado y no acordaron con el juecismo.
Posiblemente si hubieran confeccionado una misma lista las tres bancas del senado serian del Justicialismo.
Pero estuvo cada uno por su lado los juecistas, los radicales, justicialistas anti-K y justicialistas K.
Se puede decir que al momento de las urnas, los que no confeccionaron lista común fueron los electores ya que al momento de votar hubieron muchos cortes de boleta.
El kirchnerismo terminó con el cuarto lugar tanto en la carrera para llegar a Diputados como a Senadores.
Esta fue una buena noticia para Juez quien en todo momento se mostro alejado del gobierno nacional. A pesar de haber tenido buenos vínculos en algún momento. Hoy se muestra totalmente afuera del oficialismo.
Juez dijo en repetidas ocasiones que ganó frente a “aparatos terribles” y que se han gastado “millones de pesos en publicidad” lo que él mismo asegura no haber hecho, y expone que haber ganado significó un gran triunfo ya que su campaña se hizo “sin un peso”.

En Colon y General Paz, cerca de la medianoche, se realizó el festejo de los militantes juecistas, el lugar elegido por Juez fue el Correo Argentino.

Juez remarcó que “en sólo seis años” el Frente Cívico se ha transformado en la mayor fuerza de la provincia es decir, que renace un tercer partido que no es ni peronista ni radical. “Ya no somos la primera oposición”, dijo y criticó a los que minimizaron su triunfo.

Finalmente, le adjudicó el estrecho margen de su victoria a la opresora campaña del peronismo y al “incendio que provocó en la ciudad (el intendente Daniel) Giacomino”. Por eso, valoró haber triunfado en las elecciones “sin una sola publicidad televisiva, radial, ni gigantografía”.

Esta más que claro que la figura de Juez queda fuertemente posicionada, pese a haber obtenido menos votos que en comicios anteriores.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es importante aclarar que Juez ganó con una ventaja mínima de votos, lo cual según las encuestas se vieron disminuidos despues de los incidentes con municipales, y que perdió en diputados, él se expresa respecto a esto en la mesa de café de cadena 3, la cual puede ser escuchada a través de la página de internet de dicha emisora.

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2007